En el 2001 el doctor Chris Leatt desarolló un neck brace (protector de cuello), después de ver la muerte de un compañero piloto. En 2004 vendió el primer neck brace en Sudáfrica.

Tras multitud de premios miles de corredores han usado y usan este producto.

En el laboratorio que Leatt tiene en su sede central de Ciudad el Cabo, se ha desarrollado la tecnología ALPT (Alternative Loading Path Technology), que protege las cervicales sin limitar las necesidades de movilidad del piloto.

Igualmente Leatt ha desarrollado su propia gama de accesorios compatibles con sus protectores cervicales, con nuevas soluciones, para una mejor integración. Una amplia gama de protecciones como cascos, petos, coderas, rodilleras, sistemas de hidratación y otros complementos, completan un catálogo de productos pensado para los usuarios más atrevidos que llevan sus aventuras al límite.

Sam Hill, Cedric Gracia o Dani Torres  entre otros muchos buscan algo en lo que Leatt es el número uno: SEGURIDAD. 

Un 2016 cargado de grandes logros con Danny Hart en lo más alto del DH mundial y Sam Hill dando de què hablar en el EWS, deja paso a un 2017 que representará un PASO A DELANTE para LEATT con la presentación de la nueva gama de textil y las novedades en seguridad.

 

Un año que será el despegue de una marca que sigue en la línea correcta: CALIDAD + SEGURIDAD.

 

LEATT presenta una nueva colección de Cascos destinados al uso Trail y al Enduro, donde el DBX 3.0 Enduro será una gran baza para competir en el segmento de los cascos con mentonera desmontable.

Se presentará una amplia gama de textil, desde Chaquetas, Impermeables, Camisetas, Pantalones y Guantes, destinados a las diferentes disciplinas del mtb más radical: Descenso , Enduro y Trail.

Diseño, calidad de materiales, acabados como costuras termoselladas, detalles como la inclusión de tela limpia gafas en todas las prendas superiores, y una larga  lista de novedades son algunas de las cualidades de la nueva gama LEATT 2017.

 

Saca tu doble a pasear, sácale el máximo partido, exprímela en cada esquina... pero no te la juegues en la parte de la SEGURIDAD.

Para LEATT:  TU ERES LO MÁS IMPORTANTE.